miércoles, 2 de febrero de 2011
"Ángel o Demonio"
Valeria pasa por un mal momento. Cuando parece encontrarse en un callejón sin salida, descubre que es un ángel destinado a luchar contra el Mal. Las instrucciones son confusas, pero comienza una nueva oportunidad para ella y no hay tiempo que perder, ya que uno de los alumnos del colegio se encuentra en un momento muy complicado de su vida. Sus compañeros le acosan y su padre maltrata a su madre, por lo que Valeria tendrá que actuar con rapidez para que la situación no desemboque en una tragedia. A la dificultad de luchar con los demonios, que son muchos y muy efectivos, se sumará otra complicación inesperada: a la joven le despista especialmente el atractivo y misterioso Damián.
Valeria es una adolescente despistada que recibe unas calificaciones muy bajas en el instituto. el castigo de sus padres es no poder acudir al lugar que ella desea: La fiesta en la que pretende encontrarse con Damián. Valeria se marcha enfadada de casa y, sentada en un banco, recibe una inesperada visita. Se trata de Iris, una chica de tierno rostro que, sin embargo, logra embrujarla: "Tienes que ir a esa fiesta, mejor que se mueran ellos a que te mueras tú". Valeria duda ante las palabras de Iris pero ella continúa: "Nunca había encontrado un alma tan pura". Una lluvia torrencial hace que Valeria vuelva precipitadamente a casa y, ya allí, empieza a sentirse mal. Sus ojos cambian de color, siente mucha sed y nota una presencia que le toca y le empuja a hacer aquello de lo que siempre se arrepentiría: Matar a sus padres. Valeria coge un cuchillo de la cocina y ejecuta la sentencia que Iris le había impuesto. Inmediatamente después de hacerlo sale a la calla bajo la lluvia, no sabe qué ha ocurrido y acude a una estación de autobús. Pero no tiene dinero y decide pasar la noche en uno de los bancos de la estación... Unos macarras están a punto de agredirla pero, entonces, aparece Natael. "Las cosas se han precipitado, lo que has hecho me obliga a anunciarte lo que eres: Un Malak, un mensajero, un ángel... ¿Te gustaría volver a verlos con vida? Así será pero, a partir de ahora serás una servidora". Valeria escuchaba atónita las palabras de Natael, sin creer en lo que le decía, pero recibía un libro que le transportaba a todo lo que había pasado. De repente, Valeria se despertó, agitada y desorientada. Su madre entraba en la habitación para anunciarle que el desayuno estaba preparado. Pero no había sido un sueño, el libro que Natael entregó a Valeria está en su mesilla y ella aún conserva restos de sangre en su frente. Su misión acababa de comenzar. Aunque ella no lo afirma, sus miradas lo dicen todo. Valeria pierde el rumbo cuando se cruza por Damián en los pasillos del instituto y se muere por acudir a la fiesta en la que él estará. Sin embargo, Damián juega: Primero la seduce, luego besa a otra, luego acude junto a Valeria pero, finalmente, se marcha con la otra chica. Nuestro ángel es un mar de dudas pero, lo que ni tan si quiera puede sospechar, es que los caídos están detrás de Damián para conseguir que Valeria se cambie de bando y se ponga del lado oscuro.
El trabajo de los ángeles caídos:
La 'familia' de demonios está compuesta por cuatro ángeles caídos: Graziel, el que hace el papel de 'padre de familia', Iris, la hija adolescente, Alexia, la madre, y Duna, la pequeña y dulce niña. Sin embargo, Duna no es sino un demonio de 400 años que se encarga de castigar a Iris tras su fracaso con Valeria y captar almas para su lado oscuro. Mientras tanto, Alexia embruja a Lorenzo, un padre de familia a quien convence para que acabe con su mujer y su hijo. Lorenzo empieza pegando a su mujer, continúa haciéndolo con su hijo y, finalmente, acude para matar a ambos. Sin embargo, una intervención de Valeria logra impedirlo.
"Ángel o demonio" suma 3,3 millones (15,9%) en su estreno en Telecinco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario